Síguenos

Última hora

Confirman muerte de Ana Daniela Barragán; la estudiante de la UNAM quedó atrapada en la explosión de Iztapalapa

Yucatán / Sucesos

Atrapan a banda de presuntos ladrones

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" jnewsslider_ads="true" size="medium" ids="94353,94354,94355,94356,94357,94358"]

En la colonia Plan de Ayala Sur; vendían el producto de sus robos

Una banda de presuntos ladrones que operaba en diferentes colonias de la ciudad y que pretendía vender algunos objetos robados fue capturada por agentes de la Policía Estatal, sin embargo, en 36 horas podrían salir libres debido a que los agentes de la Fiscalía encargados de recibir las denuncias y de investigar las que ya fueron formuladas no han hecho nada para atender a las más de 10 víctimas de robo.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que ayer, entre las 13:30 y las 14:00 horas, Aarón L., quien al parecer cuenta con 17 años de edad, recorría las calles de la colonia Plan de Ayala Sur cargando una pantalla de plasma grande que ofrecía a los vecinos, al igual que teléfonos celulares y computadoras laptop.

Las personas a las que les ofreció los objetos decidieron no meterse en problemas y no aceptaron, sin embargo, la Policía Estatal, al contar con los antecedentes de que en esa colonia se estaban cometiendo muchos robos, al estar recorriendo la zona se percataron de que en forma sospechosa este sujeto trataba de evadirlos.

De inmediato le marcaron el alto pero Aarón se metió a una casa en la calle 50-B por 175 y 177, hasta donde llegaron los policías, siendo atendidos por un adulto, quien dijo que el menor no vive ahí y que se mete a la fuerza forzando la cerradura de la puerta, por lo que ahí las autoridades dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron asegurar una pantalla y al parecer otros objetos.

Asimismo, detuvieron a Aarón, pero en los momentos en que otros policías circulaban por otras de las calles descubrieron a por lo menos tres sujetos más que corrieron para tratar de huir, uno de ellos andaba vendiendo celulares robados, pero el despliegue policíaco permitió la captura de estos presuntos maleantes, a uno dentro de la casa ubicada en la calle 50-A por 171 y 173. Otro fue identificado como Darwin.

Sin embargo, se desconoce la identidad o apodos de los otros dos, aunque todos tienen su guarida en dos predios abandonados, cuyos propietarios presumiblemente se encuentran en Estados Unidos, lo que aprovechan estos sujetos para drogarse y al parecer esconder el producto de sus ilícitas actividades.

Asimismo, el POR ESTO! pudo conocer también que hay otro sujeto de apodo “El Pájaro”, identificado como Francisco G., quien presuntamente viene huyendo del estado de Campeche, donde fue baleado de una pierna, por lo que ya forma parte de las indagatorias que realizó la Policía Estatal.

Anoche, los vecinos manifestaron su temor de que los sujetos obtengan su libertad en un término de 36 horas en caso de que afectados no presenten sus denuncias, por lo que ayer fueron a las oficinas del Ministerio Público localizadas a un costado del Cereso, donde el personal que ahí se encontraba no los quiso atender y los citaron hasta el día de mañana, pero además, les piden facturas de todo y les ponen muchas trabas para poderles recibir las denuncias.

También denunciaron que los que ya han presentado sus denuncias no han sido visitados por los policías ministeriales investigadores ni de peritos en criminalística para que tomen las posibles huellas dactilares que servirán en la carpeta de investigación, lo que les hace pensar que prácticamente están solos, y por ello temen represalias de estos presuntos maleantes, que atinadamente, en una rápida movilización de la Policía Estatal lograron capturarlos.

También trascendió en la misma colonia Plan de Ayala Sur que presumiblemente Aarón le confesó a la policía que los objetos robados le son entregados por otros sujetos, integrantes de la banda de ladrones, en la colonia Mercedes Barrera, en donde al parecer tienen otras guaridas, por lo que los agraviados piden que el Fiscal General que acaba de tomar posesión instruya a sus agentes a que investiguen bien a estos sujetos y que no salgan libres.

El pasado lunes, el POR ESTO! dio a conocer que en la colonia Plan de Ayala Sur los vecinos decidieron reunirse en el parque del lugar para dar a conocer a este matutino la ola de robos que en últimas fechas se estaban cometiendo en las casas o en las mismas calles asaltando a los trabajadores, así como también desvalijando el mismo parque, por lo que los rondines empezaron a fluir por parte de la Policía Estatal y afectados esperan que estas acciones sigan hasta lograr que los delincuentes salgan de esa colonia en forma definitiva.

(Texto y fotos: José Luis Díaz Pérez)

Siguiente noticia

Prisión preventiva oficiosa a depravado