Un gran árbol y un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex) cayeron en la colonia Tecolutla, causando daños a un par de vehículos estacionados en vía pública, las dependencias correspondiente se hicieron responsables.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 07:45 horas de ayer, cuando un poste de madera propiedad de la empresa de telefonía ubicado sobre la calle 34 entre 41 de la colonia antes mencionada, colapsó sobre un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas del estado propiedad del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), marcado con el número 2339 que se encontraba debidamente estacionado.
Una hora más tarde, un gran árbol que se encontraba localizado en vía pública cedió al fuerte viento, cayendo encima de un automóvil Nissan March color blanco, con placas del Estado de Campeche, el cual se encontraba estacionado a las afueras de un domicilio.
Luego de ambos percances, los afectados dieron parte a sus respectivas aseguradoras, las cuales se hicieron presentes y observaron el hecho, por lo que emprenderían acción legal en contra de Telmex y el Ayuntamiento, levantando su formal querella ante el Ministerio Público.
Para que dichas dependencias y empresas pagaron el gasto de los daños efectuados a dichas unidades que se encontraban debidamente estacionadas en vía publica.
Minutos más tarde, luego de los accidentes, una cuadrilla de empleados de Telmex se hizo presente en el sitio, comenzando a retirar el poste que había caído para empezar la colocación de otro y reparar el cableado de las diferentes casas que había sido dañado.
Mientras que a pesar de los diferentes llamados a servicios públicos para que retiraran el gran árbol que cubría toda la vialidad, éstos mencionaron que hasta acabar los otros servicios pendientes acudirían a su llamado.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)