Bernardo Abaricio Mayo, de 67 años de edad, perdió la vida en plena vía pública al sufrir un infarto cuando descendía de un camión en la colonia Tacubaya.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 21:15 horas, cuando Abaricio Mayo viajaba a bordo del camión de la ruta Pérez Martínez sobre la avenida Aviación, con dirección a su domicilio, cuando al llegar a la altura de la calle 42 comenzó a sentirse mal.
El hombre fue apoyado por otro sujeto, quien le ayudó a bajar de camión, pero al tocar el pavimento de la banqueta, Bernardo cayó al suelo, presuntamente tras sufrir un paro cardiaco.
Transeúntes en el sitio dieron parte al número de emergencias 911, y minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Cruz Roja a bordo de la unidad CAM 045, quienes trataron aplicar reanimación cardiopulmonar; luego de poco más de 10 minutos de maniobras, los socorristas declararon la muerte del hombre.
Los paramédicos procedieron a colocar una sábana blanca al cadáver que yacía en plena vía pública, para evitar que el cuerpo estuviese a la vista de todos.
Al lugar se hicieron presentes varios elementos de la Policía Municipal (PM) quienes acordonaron el área y dieron parte al Ministerio Público.
Unos 25 minutos más tarde arribaron agentes del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes iniciaron con las indagatorias y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo, para que lo trasladaran al Anfiteatro de la Isla, donde se le realizará la necropsia para tratar de dar con la verdadera causa de muerte.
Familiares del hoy occiso lo identificaron como Bernardo Abaricio Mayo, masculino de 67 años de edad, jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y originario de Tabasco.
(Texto: Brayan Zavala / Foto: Ricardo Jiménez)