La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, aprobó la suspensión condicional del proceso en un caso de lesiones y daño en propiedad ajena que se le atribuye a Fabián Francisco May Santos, quien arrojó piedras en una colonia del Sur de Mérida y lesionó a una de las víctimas.
Al aprobarse dicha suspensión condicional también quedaron sin efecto las medidas cautelares impuestas en la audiencia de vinculación y se ordenó quitarle al acusado el brazalete electrónico.
Fue el pasado 29 de septiembre del año en curso, cuando alrededor de la una de la mañana, Fabián Francisco acudió al predio marcado con el número 290 de la calle 149 entre la 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur I y II, donde aventó varias piedras y una de ellas se impactó en la cabeza de Candelaria del Socorro Evia Pech.
La lluvia de piedras causó diversos daños a la propiedad de la señora Yamili Jaqueline Chan Evia.
Las lesiones que sufrió la afectada fueron calificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.
Entre las condiciones que tendrá que cumplir en los próximos 6 meses está el de residir en el predio 318 de la calle 153 de la citada colonia, no acercarse en un radio de 100 metros a las víctimas y su domicilio, conseguir trabajo, someterse a vigilancia y al pago de la reparación del daño causado.
Por lo pronto, al acusado se le quitó el brazalete localizador y se suspendieron las otras medidas cautelares que se le habían impuesto inicialmente.
(Armando Gamboa Romero)