Debido a una falla mecánica se le salió la rueda delantera a un moto-taxi, que volcó y la pasajera y tres menores de edad, de 2, 4, y 5 años, así como el chofer resultaron lesionados.
El moto-taxi con número económico 438 de la Agrupación Solidaridad, con base en Aurrera Itzaes, era conducido por el señor Pedro Montero Barrera, quien transitaba de Sur a Norte sobre la calle 81-A de la colonia Obrera, pero cuando se encontraba a la altura de la 92-A se le salió la llanta delantera, el moto-taxi volcó y se arrastró sobre el pavimento alrededor de 5 metros.
En el vehículo viajaban como pasajeros la señora Heidi Guadalupe Vargas Chan, de 22 años de edad, quien momentos antes había recogido en la escuela a sus dos hijos y a una sobrina.
El pie de unos de los menores quedó debajo del vehículo, pero la mamá, no obstante que resultó con escoriaciones dermoabrasivas en diversas partes del cuerpo, principalmente en el muslo de la pierna derecha, levantó el moto-taxi y rescató al niño; los tres menores tenían escoriaciones en varias partes del cuerpo, además de golpes simples.
El sitio fue abandera por los tripulantes de la patrulla 6393 de la Secretaría de Seguridad Pública, poco después arribaron las ambulancias 21-H y Y-19 de la SSP, los paramédicos Cinthia Estrella, Roger Zapata, Lázaro Uh y Rey Avila atendieron a los menores y a la señora Vargas Chan.
Cabe señalar que la póliza del seguro del vehículo de alquiler estaba vencida, pero el moto-taxista, que tenía un hematoma en el lado derecho de la frente y sangre en la nariz, le indicó al cónyuge de la lesionada que él se encargaría de los gastos médicos y al parecer el problema de tránsito se resolvería en el lugar del accidente.
(Fernando Poó Hurtado)