CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 25 de noviembre.- Un taxista fue golpeado y asaltado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, en la colonia 23 de Julio. Sin embargo, luego de conseguir su objetivo fueron ayudados por otros maleantes a huir, para evitar ser detenidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:50 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas del Estado, marcado con el número económico 2789 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la calle Caoba.
Al llegar a la altura de la calle Cedro, una pareja en motocicleta le cerró el paso, y con lujo de violencia fue bajado de la unidad. Los presuntos ladrones le quitaron su cartera, su celular y la cuota de la noche.
Luego de asaltar al taxista, los presuntos delincuentes golpearon en reiteradas ocasiones al chafirete, para finalmente huir con ayuda de otros motociclistas.
El conductor de la unidad lo reportó vía radio a sus compañeros, quienes llegaron en su auxilio, intentando localizar a los agresores, quienes según testigos, ya habían logrado internarse entre las calles de la invasión de la 23 de Julio.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte de lo sucedido, pero sólo tomaron datos de los hechos, ya que el afectado había sido atendido por socorristas de la Cruz Roja y no había requerido de un traslado de emergencia.
Luego del hecho, el afectado fue traslado en la unidad de renta 2747 del SUTV a las instalaciones de la Vice Fiscalía de la Isla, donde interpondría su formal querella en contra de quien resulte responsable por el delito de robo y despojo.
Cabe señalar que dicho hecho se registró a espaldas de las instalaciones de la Policía Federal División Caminos quienes no se presentaron por lo menos al apoyo de lo ocurrido, a pesar de haber sido solicitado por el afectado y los vecinos, para que se unieran a la búsqueda de los delincuentes.
(Ricardo Jiménez)