Síguenos

Yucatán / Sucesos

Nulidad policiaca causa burlas

Como una burla para la policía, delincuentes motorizados atracaron nuevamente a los empleados de la farmacia Yza de la colonia Justo Sierra, donde a punto de pistola se llevaron un botín de mil pesos en efectivo.

El hecho se registró la tarde de ayer, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta color azul, sin placa de circulación, arribaron al establecimiento ubicado en la Avenida Camarón esquina con Jurel, donde entraron como clientes y comenzaron a revisar los estantes de medicina.

Luego de poco más de 2 minutos en el interior de la farmacia, uno de los sujetos se acercó a la caja registradora donde se encontraba una de las trabajadoras; ahí sacó un arma con la que amenazó a la empleada para que le entregara el dinero de las ventas, o de lo contrario le dispararía, por lo que ante el temor de perder la vida, la cajera entregó la cantidad de mil pesos.

Tras obtener el dinero, los ladrones salieron de la farmacia para abordar su motocicleta y huir con rumbo desconocido.

Pasada una media hora después del atraco, autoridades se presentaron a la farmacia para acordonar el área y dar parte al Ministerio Público.

Minutos antes de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaran al sitio del robo, el gerente general de la empresa pidió a los policías que retirarán el acordonamiento, pues no iban a requerir el apoyo policial, ya que su aseguradora se haría cargo del asunto. Además, el gerente mencionó que perderían más tiempo a la espera de las investigaciones y deseaban mejor volver al trabajo antes que esperar los nulos resultados de las pesquisas policiacas.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Ebrio sujeto golpeó a su hermano