Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 16 de diciembre.- Delincuentes que portaban armas de fuego, intentaron asaltar un autobús en el tramo carretero Francisco Villa-Nicolás Bravo. Hasta la fecha se han registrado un gran número de asaltos con este modo de operar, pero las autoridades no han detenido a ningún delincuente.
Minutos antes de las 3:00 de la madrugada, elementos de la Policía Rural fueron informados de un intento de asalto a un autobús de pasajeros de color blanco, en el tramo carretero Francisco Villa–Nicolás Bravo. Además, el ciudadano que se comunicó a la línea de emergencias, señaló que aún los perseguían los malhechores a bordo de un vehículo de color gris tipo Platina o Versa, por lo que avanzaban a gran velocidad con el fin de llegar a la partida de policía ubicada en el poblado de Nicolás Bravo.
Los uniformados de inmediato se trasladaron hasta el sitio, donde al llegar observaron el autobús, pero ningún otro vehículo los perseguía, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los delincuentes.
Al retornar a Nicolás Bravo, los policías se entrevistaron con quien dijo llamarse José Arturo V., de 44 años de edad, conductor del autobús blanco, marca Mercedes Benz, con placas de circulación 719-RK-3, el cual se encontraba estacionado a la altura de la glorieta de este mismo poblado.
El agraviado señaló que viajaba con 22 pasajeros a bordo, y se dirigían a una excursión al estado de Puebla, y que momentos antes se percató de un vehículo tipo Versa o Platina color gris, que los estaba siguiendo desde el poblado de González Ortega, y que al pasar el poblado Nachi Cocom, ese mismo carro encendió una torreta con luces color azul y rojo, por lo que detuvo la marcha pensando que era una patrulla.
El conductor indicó que al descender el encargado del viaje, observó que era un vehículo gris tipo Versa, del cual bajaron dos delincuentes con un arma de fuego, ignorando el calibre, por lo que el conductor se subió al autobús y le dijo al chofer que iniciara su marcha y no parara por que los querían asaltar.
En ese momento, los asaltantes comenzaron a perseguirlos y realizaron varias detonaciones con sus armas de fuego; sin embargo, al pasar el entronque del poblado Morocoy, los delincuentes se desviaron y dejaron de seguirlos, pues ya contaban con señal de los teléfonos celulares.