La señora Rebeca Guillermina Echeverría Bojórquez, de 45 años de edad, se empezó a sentir mal repentinamente, por lo que le dijo a sus familiares que la lleven al hospital, pues le dolía mucho el pecho.
Sin embargo, cuando la dama era trasladada a bordo de una vagoneta Polo, plateada, matrícula ZBW-919-A, desde su casa ubicada en el fraccionamiento Pacabtún a urgencias del Hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al estacionarse sobre la calle 30 entre 41 y 39-B de El Fénix, sus familiares se dieron cuenta de que no se movía, por lo que solicitaron auxilio.
Lamentablemente los paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso y seguidamente le cubrieron el rostro. Al sitio llegó una unidad policíaca, cuyos uniformados acordonaron la zona con conos y cintas amarillas, para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que si los familiares presentaban un certificado médico del deceso de la señora Rebeca, el Semefo no realizaría el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y practicarle la autopsia de ley, y se lo entregarían a los parientes para que la velen y le den cristiana sepultura.
En el lugar se encontraba el señor Gaspar Echeverría Rosales, de 75 años de edad y padre de la difunta.
(Luis Tamayo Mendicuti)