
Pacientes del centro de salud de San Ramón Xluch, ubicado en Felipe Carrillo Puerto, señalaron la falta de medicamentos para atender al sector, así como de localidades aledañas.
Mujeres de la tercera edad, así como el subdelegado de la comunidad, Victoriano Poot Noh, dieron a conocer las carencias de fármacos en esta zona, ubicada en el oriente, a más de una hora de Felipe Carrillo Puerto.

Noticia Destacada
Con marcha, exigen abasto de medicamentos y tratamiento para combatir el cáncer en Cancún; señalaron que en lo que va de agosto van seis menores muertos
Explicaron que son más de 700 habitantes los que requieren de atención, pero no hay medicamentos para atender lo más común, como un resfriado o temperatura.
Destacaron que hay un doctor y enfermero que hacen su trabajo y extienden las recetas, las cuales surten fuera del pueblo, lo que implica un costo más elevado.
Comentaron que debido al aumento de accidentes en esta zona rural por lo angosto del camino y los baches, no hay manera de trasladar a las personas lesionadas para que reciban atención especializada.
El subdelegado indicó que además de los 700 pacientes, acuden al centro de salud personas de comunidades aledañas, como San Felipe Berriozábal, San Francisco May y Chun On, entre otras.

Emergencias
“Recientemente tuvimos un accidente en la comunidad. Un niño se cayó en el baño y se cortó la espalda, perdió mucha sangre, pero afortunadamente fue llevado en un vehículo particular”, mencionó.
Subrayó que a principios de este año, funcionarios aseguraron que cambiarán la patrulla asignada a la subdelegación, que se encuentra inservible, pero no han cumplido su promesa.
“Además, teníamos una radio de comunicación, pero se la llevaron y la comunicación se complicó porque nos servía para activar las emergencias. Ha habido muchos accidentes en esta zona”, concluyó el subdelegado.