Por Ramiro Can
CHETUMAL, 26 de diciembre.- Ayer por la tarde, un vehículo color rojo, con placas del país de Belice, fue asegurado cuando se encontraba estacionado a un costado de la avenida Insurgentes, frente al zoológico Payo Obispo de esta capital del estado, al parecer por tener reporte de robo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban su recorrido de rutina sobre la avenida Insurgentes, enfrente del Zoológico Payo Obispo, en donde los agentes policíacos hallaron y aseguraron el vehículo color rojo, con placas de circulación C-06312, del país de Belice, presuntamente por tener reporte de robo.
Los agentes preventivos estatales acordonaron el vehículo, tal como establece el nuevo sistema de justicia penal, posteriormente dieron parte a la Policía Ministerial de Investigación.
No tardó mucho cuando agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar, e inmediatamente procedieron a iniciar la investigación del presunto robo del vehículo.
Más tarde, el automóvil fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
El fiscal del Ministerio Público, luego de tener a la vista el carro, inició la carpeta de investigación respectiva para esclarecer los hechos.