Síguenos

Yucatán / Sucesos

Taxista, rápido y distraído

Motociclista terminó lesionado al impactarse contra un taxi que no respetó su alto, en la colonia Tecolutla.

Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 10:30 horas, cuando el conductor de 73 años de edad circulaba en una motocicleta Italika color negra, con placa LDU8M del Estado de Campeche, en preferencia sobre la calle 37 con dirección a su domicilio, luego de realizar algunas compras.

Al llegar al cruce con la calle 44, el taxista al mando de un Nissan Tsuru rojo, placas 90-89-BFB del Estado de Campeche, número 2554 del SUTV, quien según testigos circulaba a exceso de velocidad y distraído al volante, no respetó su alto y le cerró el paso al motociclista, quien no logró frenar a tiempo y se impactó a gran velocidad contra la unidad de renta.

Luego del fuerte impacto, el conductor de la motocicleta terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en rostro y brazos, igual suerte corrió el chafirete, pues resultó con lesiones debido a que la moto colisionó la puerta del conductor y rompió el vidrio de la misma.

Vecinos de la zona llamaron al 911 al percatarse del accidente, y así arribaron socorristas de la Benemérita Institución para brindar los primeros auxilios al hombre de 73 años, quién presentaba diversas contusiones, y pesar de ser necesario su traslado hacia un centro médico, se negó, pues esperaría el pase médico a una clínica particular por parte de la aseguradora del responsable.

En tanto el conductor del taxi sufrió laceraciones en el rostro debido a que los vidrios de la portezuela se le incrustaron en la piel de su cara, pero no fue necesario fuera internado en un centro médico, ya que esperaría a su aseguradora de igual manera.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y según la última posición de los vehículos y la declaración de los involucrados, dieron como responsable del accidente al taxista por no respetar su restricción de paso.

Ambos involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo para el pago de los daños materiales, valuados en poco más de 35 mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras para evitarse problemas legale y la intromisión de las autoridades en el asunto.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Colisión en entrada al Puerto Pesquero