Síguenos

Yucatán / Sucesos

Narcomenudista confeso pacta condena menor

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró penalmente responsable del delito de narcomenudeo, en su variante de comercio de cocaína, a Humberto Alejandro Gallegos Rosas.

En un procedimiento abreviado el imputado confesó ante el Juez su participación en los hechos delictivos a fin de obtener beneficios y una condena menor a la que hubiera recibido en un juicio, en caso de ser encontrado responsable de los hechos.

En el Juzgado Primero de Control se había programado la audiencia intermedia, que era la última fase regular del proceso donde se podría lograr una salida alterna, la defensa de Gallegos Rosas decidió el procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio en su contra.

En los hechos que se le imputaron se indica que el pasado 14 de junio del año en curso, alrededor de las 09:40 horas, el imputado y otra persona se encontraban en la calle 25 por 24 de la colonia Crescencio Rejón, donde fueron sorprendidos en un acto de comercio de drogas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que Humberto Gallegos le transmitió a Israel Dzib una bolsita con droga a cambio de la cantidad de 100 pesos.

Ahora, el narcomenudista fue encontrado culpable de los delitos imputados y se fijó para el día de hoy cuando se de lectura y explicación a la condena que se le impondrá por el delito confesado contra la salud.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Par de ladrones de casas recupera la libertad