Síguenos

Yucatán / Sucesos

Trasladan al penal a sicarios que ejecutaron a restaurantero de Chicxulub

Bajo fuertes medidas de seguridad, se trasladó ayer por la tarde a los cuatros presuntos sicarios que dieron muerte a balazos al dueño de un restaurante de Chicxulub Puerto, a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, donde fueron puestos por medidas preventivas a disposición del Juez Tercero de Control del Poder Judicial, Licenciado Santos Alfredo May Tinal.

Según se pudo averiguar, alrededor de las 18 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fuertemente armados trasladaron hacia el penal del Estado a los probables asesinos del empresario Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años de edad, quien recibió 7 balazos en los costados del cuerpo y el tiro de gracia en la cabeza, a manera de ejecución.

Mientras tanto, en la Fiscalía General del Estado se continúa con las indagatorias para armar la carpeta de investigación relativa al crimen que cimbró la tranquilidad del puerto y que pone en alerta a las autoridades policiales, por la forma en que se registraron los hechos.

Por lo pronto, ya se encuentran fichados en el penal J. E. R. C., C. A. M. A., W. H. S. y C. M. C. D., los tres primeros varones y la última mujer, de Veracruz y Quintana Roo, a quienes se les consignará hoy ante el Juez, como probables responsables del delito de homicidio calificado y portación de armas de fuego.

Se programó para el día de hoy, a partir de las 08:30 horas, la audiencia de formulación de imputación, donde se le formularon cargos a los presuntos sicarios y se les impondrá la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa.

La víctima murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico secundario a disparo de arma de fuego, el cuerpo presentó 8 orificios de entrada en los costados derecho e izquierdo, por lo que desde dos ángulos le dispararon, o sea con toda probabilidad fueron dos los tiradores.

Cuatro disparos atravesaron el cuerpo y finalmente se le pegó el tiro de gracia en la cabeza.

La víctima procedía de Chetumal y llevaba establecido en Progreso, en la calle 25 entre la 70 y 72 del Centro, desde hacía unos 7 meses, instalando un restaurante en Chicxulub Puerto, donde fue ejecutado a balazos.

El cuerpo fue identificado por su esposa Ana Ramírez Chalé, quien relató que los tipos entraron al establecimiento a consumir, preguntaron por Javier Humberto y al verlo le dispararon a quemarropa, herido de muerte alcanzó a salir a la puerta de su negocio, donde le dispararon a la cabeza.

(POR ESTO! / Policía)

Siguiente noticia

Padres de familia cierran la primaria 'Emiliano Zapata”