El chofer de una unidad de transporte colectivo, José Alberto Martínez Can, fue vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de homicidio cometido por culpa, por la muerte de un ciclista atropellado en el Anillo Periférico, a la altura de la avenida 86.
Al resolverse sobre su situación jurídica, la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, encontró elementos suficientes para vincular a proceso penal a Martínez Can por la muerte del ciclista José Alberto Blanco y Blanco.
Las medidas cautelares impuestas al taxista quedaron firmes, tiene la obligación de acudir a firmar cada mes, el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos, no salir del Estado y estar sujeto a vigilancia del propio Centro Estatal.
Como dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 18 de septiembre, alrededor de las 7 horas, José Alberto transitaba a bordo de una camioneta Urvan, modelo 2014, placas A-919-YSA de la ruta Mérida-Dzununcán, sobre el Anillo Periférico, y al no respetar la distancia impactó en la parte trasera de la bicicleta que manejaba el difunto.
La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y la denuncia la interpuso su madre, Virginia Blanco Rodríguez.
(Armando Gamboa Romero)