Como probable responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, fue declarado formalmente preso el taxista Marcos Alberto C.V., al resolverse sobre su situación jurídica en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata.
Al vencer el plazo constitucional para resolverse sobre la situación jurídica del imputado, la Juez encontró elementos necesarios para su proceso penal por delitos de tipo sexual, en agravio de una menor de edad.
La Juez le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y se concedió un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones.
Según obra en la carpeta de investigación, se desprende que el pasado 22 de los corrientes, alrededor de las 12:30 horas, al estar en el interior del vehículo Nissan tipo Tiida, con placas de circulación A-286-YSB habilitado como taxi, donde estaba también la menor de 13 años J.G.C., la acarició de forma obscena sobre las ropas.
De la misma forma se indica que el 12 de septiembre, después de manosear a la menor, le introdujo el dedo en la vagina, por lo que al resolverse sobre su situación jurídica, se le vinculó a proceso penal por abuso sexual cometido en flagrancia y por la violación de la cual fue objeto la menor agraviada.
La medida cautelar aprobada por la Juez, fue la de prisión preventiva de manera oficiosa por el delito de violación equiparada.
(Armando Gamboa Romero)