Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Yucatán / Sucesos

Disparos en 'El Tamborcito”

Tres sujetos armados intentaron robar en el restaurante “Rincón Tuxpeño”, pero al no lograr su objetivo, los delincuentes escaparon hacia “El Tamborcito”, donde detonaron armas de fuego.

Alrededor de las 08:50 horas de ayer, una mujer desesperada pedía auxilio 911, pues había sido víctima de un intento de robo dentro del restaurante “Rincón Tuxpeño”, ubicado sobre la avenida Constelación Pléyades por Isla de Tris, en la colonia Santa Rita.

Tras la llamada de socorro, al lugar arribaron “pepos” motorizados, a quienes la afectada señaló que la tercia de sujetos, quienes portaban armas de fuego, corrió hacia el interior del terreno conocido como “El Tamborcito”, el último “pulmón” de la Isla.

Tras ser notificados, los elementos pidieron apoyo y comenzaron una persecución, pero como casi siempre les sucede a los policías, los delincuentes lograron escabullirse entre la espesa vegetación de “El Tamborcito”, y esto obligó a los agentes a emprender una búsqueda a pie, dentro del predio.

En la búsqueda, uno de los rateros fue localizado, pero al verse cercado, detonó en al menos tres ocasiones su arma para evitar fuera detenido.

Así pasaron 25 minutos de búsqueda y los agentes policiales de plano no lograron detener a ninguno de los tres indiciados, supuestamente lograron fugarse sin que los agentes pudieran hacer algo para evitarlo.

“Cueva” de delincuentes

Cabe señalar que un vecino de la zona mencionó que el conocido último “pulmón” de la Isla, “El Tamborcito”, o “El Tambor”, ha sido utilizado últimamente por la delincuentes, quienes tras comer ilícitos se esconden dentro de este predio, tal y como sucedió en esta ocasión, según mencionó el hombre que evitó dar su nombre por temor a la inseguridad.

Dijo que tres sujetos armados asaltaron sobre la avenida Constelación Pléyades y se escondieron en ese predio, y según su experiencia, sería casi imposible atraparlos.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)

 

Siguiente noticia

NO respetan a la policía