El pasado jueves, dos motociclistas fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego que fueron agredidos, quienes sin importarles la presencia de diversas personas los insultaron; de igual manera, en la colonia Tierra y Libertad, dos sujetos que se portaron prepotentes con los elementos policiacos fueron detenidos. Cabe señalar que la ciudadanía ya no le tiene respeto a los uniformados.
Varias son las denuncias que se registran a diario por parte de ciudadanos, quienes denuncian el abuso de autoridad, extorsiones y diversos hechos indignos por parte de agentes de las diferentes corporaciones, tanto Municipal, Estatal o Federal.
Dichas denuncias han provocado que la ciudadanía ya no les tenga miedo a los uniformados, los cuales en muchas ocasiones son insultados y maltratados por los carmelitas, que se ven obligados a actuar por sus propias manos ante la ineptitud policiaca en el combate a la delincuencia.
En tanto, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron esposados y trasladados a los separos de Seguridad Pública por el delito de ultraje a la autoridad, luego que insultaran a uniformados que dirigían el tránsito en la Glorieta del Chechén.
De igual forma, en la colonia Tierra y Libertad, cerca de la avenida Del Mar, dos sujetos fueron asegurados por elementos estatales, luego que les pidieron documentación y éstos -muy enojados- ya que se encontraban realizando su trabajo, se negaron a prestar el apoyo a los elementos, mismos que se indignaron y prosiguieron a asegurar a los hombres.
Temor ciudadano
La ciudadanía asegura que ahora le temen más a los policías que a los delincuentes. En los últimos meses la población decidió tomar cartas por sus propias manos al detener a los delincuentes, amarrarlos y lincharlos, ya que son entregados a las autoridades, quienes en solamente 72 horas los dejan en libertad.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)