Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 5 de octubre.- Un cortocircuito provocado por el mal estado de un refrigerador, que estaba en el interior del comedor de la escuela primaria Álvaro Obregón, provocó una intensa movilización en la avenida Ignacio Zaragoza con Cozumel, de la colonia Barrio Bravo.
El reporte se recibió alrededor de las 8:15 horas, a través del número de emergencias 911, por lo que los tragahumos, paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas y policías acudieron al sitio para verificar y atender el auxilio.
Al llegar observaron que se trataba del comedor de dicho plantel, de cuyo interior salía un fuerte olor a quemado y un espeso humo, por lo que los bomberos se dispusieron a sofocar el siniestro. Incluso en la información recibida, las operadoras del número de emergencias fueron alertadas de que en el interior de la escuela habían niños, situación que fue descartada al momento de la llegada de los bomberos, debido que al ser día inhábil y tratarse de un fin de semana no hubo clases.
Como parte del protocolo de seguridad en estos casos, los bomberos aislaron el tanque de gas butano, el cual se podía observar ya había sido alcanzando por el fuego, aunque por fortuna no explotó, por lo que de inmediato a base de agua se le enfrío.
Gracias a la oportuna intervención de los bomberos se evitó que el fuego se propagara y los daños fueron en el comedor de dicha escuela, sobre todo en una bodega de aproximadamente 2 metros cuadrados, en cuyo interior había productos propios para el uso de una cocina.
Tras aproximadamente 30 minutos de dar enfriamiento al lugar, los bomberos determinaron que el peligro ya había pasado, por lo que le brindaron las indicaciones necesarias a los encargados y se retiraron a su base.