Síguenos

Yucatán / Sucesos

Vendedores de droga se enfrentan a balazos

ESCARCEGA, Campeche.- Una persona resultó herida de un balazo en el abdomen como resultado de un enfrentamiento entre dos sujetos en Centenario, Calakmul, Campeche. Presuntamente el agresor se desplazaba en una camioneta y disparó contra un motociclista, todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas entre vendedores de droga que pelean la plaza.

Los hechos se desarrollaron a eso de las 16:30 horas, cuando el conductor de una camioneta de color blanco de nombre Rafael García, alias “La Pirra”, oriundo del ejido Adolfo López Mateos, circulaba por la carretera federal Escárcega-Chetumal, y a la altura de la Junta Municipal de Centenario vio que delante de su unidad viajaba sobre una motocicleta un sujeto, quien iba acompañado de su esposa.

Enseguida, el conductor de la camioneta desenfundó su arma y sobre la marcha empezó a disparar; al darse cuenta el motorizado que le estaban disparando, también sacó un arma de fuego y repelió la agresión, lo que resultó en un enfrentamiento que rompió con la tranquilidad de la población.

Al aproximarse “La Pirra” en su camioneta, logró asestarle un balazo en el abdomen al motorista, de quien se desconoce su identidad, y al sentir la “caliente mordida” del plomo, soltó la motocicleta y la dejó abandonada en el lugar, para luego emprender la huida hacia el ejido La Launa, donde se perdió su rastro, mientas que el agresor también escapó con rumbo desconocido.

Este enfrentamiento hace suponer que se trata de un enfrentamiento de bandas rivales por el dominio de la zona comprendida entre Centenario, Adolfo López Mateos y Silvituc, para la venta de enervantes, ya que anteriormente estos dos sujetos se habían agredido.

Enfrentamiento quedó grabado en video

De estos hechos quedó un registro en una cámara de video perteneciente a un negocio cercano.

Más tarde, acudieron elementos de la Vicefiscalía Regional del Estado, con sede en la ciudad de Escárcega, apoyados por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva (PEP), para tomar conocimiento de lo sucedido e iniciar con las investigaciones correspondientes.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Incauta Ejército 298 kilos de cocaína