Síguenos

Yucatán / Sucesos

Incauta Ejército 298 kilos de cocaína

Elementos del Ejército Mexicano hicieron oficial el decomiso de 298.70 kilogramos de cocaína, en 305 paquetes que eran transportados en 19 cajas de cartón de cerveza a bordo de un vehículo de carga, así como el aseguramiento del conductor el 12 de noviembre del presente año. Esto sucedió metros adelante de la caseta de cobro el Puente Zacatal, en Ciudad del Carmen.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre, cuando elementos de la Comandancia X Región Militar y la XXXIII Zona Militar le marcaron el alto al conductor de un camión tipo carga color blanco, el cual en su interior contaba con cerca de 50 cartones de cerveza de diferentes marcas.

Al pedir la documentación, el conductor informó que no contaba con la misma, ya que él sólo realizaría la entrega de la mercancía en la ciudad de Paraíso, Tabasco, por lo que los elementos castrenses comenzaron a revisar el camión y encontraron 19 cartones vacíos.

El chofer no cargaba

su licencia ni la INE

Al ser inspeccionados a detalle, se pudo localizar 305 paquetes trasparentes con polvo blanco en su interior, material muy similar al clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió al aseguramiento del chofer, quien no contaba con ningún tipo de documentación, ni licencia de conducir o INE.

El camión, el detenido y el cargamento asegurado, fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la Isla, donde se logró contabilizar lo asegurado: 50 cajas de cartón de cerveza, 19 de ellas contaban en su interior 305 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 298.70 kilogramos, mientras que el resto de cartones contenía sustancias alcohólicas, cuya procedencia no pudo ser comprobada.

Venía de Campeche y tenía como destino Paraíso, Tabasco

Cabe destacar que el camión procedía de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde no se aclaró el lugar preciso de salida, por cuestiones de seguridad, y tenía como destino la ciudad de Paraíso, Tabasco.

El conductor asegurado dijo ser oriundo de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, pero no detalló sus datos generales al realizarse la investigación.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Múltiple colisión en el Periférico