CAMPECHE, Cam., 13 de febrero.- El hallazgo del cráneo de una persona movilizó al cuerpo de emergencia hacia la colonia Peña, lugar donde vecinos observaron que un perro mordisqueaba una bolsa amarilla y al intentar indagar se llevaron tremenda sorpresa al ver la osamenta, por lo que lo reportaron a la Policía Estatal Preventiva, cuyos elementos acordonaron el área.
Lo anterior fue alertado antes de las 9 de la mañana, cuando vecinos de la calle Dolores en la colonia antes señalada observaron varias bolsas negras de basura y a un lado una amarilla de conocido súper, donde un perro callejero la husmeaba y fue correteado para evitar que riegue los desechos, pero ante la insistencia del can decidieron averiguar su contenido.
Grande fue su sorpresa al ver que en la basura colocada en la Segunda Privada de la calle Dolores, entre 23 y 25 de la colonia Peña se hallaba un cráneo de una persona, por lo que decidieron dar aviso a la policía. Posteriormente llegaron agentes de la PEP, quienes al confirmar el hallazgo procedieron al acordonamiento del lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
De inmediato vecinos se arremolinaron al sitio para saber lo sucedido, ya que los Agentes Estatales de Investigación realizaban las pesquisas correspondientes cerca del lugar, donde al culminar con las investigaciones procedieron al levantamiento de los restos humanos para su traslado a la morgue y realizarle los estudios correspondientes para tratar de identificar a la víctima, pues no se sabe si es alguna clase de brujería.
Cabe señalar que a finales del año pasado de igual manera un cráneo humano fue hallado en la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde tras las investigaciones se confirmó que se trataba de una broma, además de que fue utilizado por estudiantes de medicina quienes realizan sus prácticas, descartándose con ello algún acto delictivo.