De la Redacción
Comercios, viviendas y personas por igual, continúan a merced de la delincuencia, sufriendo robos y asaltos violentos a plena luz del día, sin que los responsables sean detenidos por alguna autoridad.
El día de ayer, un comercio de la Región 232 fue asaltado por sujetos armados que a punta de pistola lograron llevarse más de 60 mil pesos en efectivo; mientras que en la Región 220, una mujer fue despojada de 80 mil pesos en efectivo por sujetos igualmente armados.
Más tarde, una ferretería de la Supermanzana 60 fue asaltada por sujetos armados y encapuchados, que al salir huyendo, dispararon contra una persona que iba llegando a comprar, hiriéndolo en un pómulo.
Día tras día, los robos y asaltos continúan registrándose en este destino turístico, lastimando directamente los bolsillos de los diferentes sectores de la ciudadanía.
En promedio, diariamente se registran al menos tres robos y asaltos, todos cometidos por sujetos armados, que se comportan cada vez más violentos con sus víctimas.
El día de ayer no fue la excepción, y al menos tres asaltos violentos se registraron en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos con una persona herida a causa de un disparo.
Primero, se reportó un robo con violencia a comercio en la Región 232, y cuando la policía llegó al lugar y se entrevistó con el propietario, éste dijo que dos sujetos que portaban armas de fuego llegaron al local, exigiéndole que les entregara el dinero; llevándose la cantidad aproximada de 69 mil pesos en efectivo.
A las 11:20 horas, se reportó un robo con violencia a transeúnte, en la Región 220 sobre la avenida Leona Vicario con calle 68.
Cuando la policía llegó al lugar se entrevistaron con Magdalena K. V, de 48 años y Lina B. H, de 42 años, quienes manifestaron que iban rumbo a su domicilio, cuando se le emparejó una camioneta blanca.
Agregaron que de dicho vehículo descendieron dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes les arrebataron sus bolsas de mano, en las que llevaban 80 mil pesos en efectivo aproximadamente, de la cooperativa “Emprendamos”, para después darse a la fuga en el mismo vehículo.
Por la tarde, a las 16:40 horas, se reportó una persona lesionada por arma de fuego, en la avenida José López Portillo a la altura de la Supermanzana 60.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a un hombre que dijo llamarse Edwin Eliseo B. C, de 32 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en un pómulo; trasladándolo al Hospital General.
Cuando la policía llegó al lugar y se entrevistó con el lesionado, éste dijo que estaba entrando a la ferretera “Truper”, cuando salían dos sujetos vestidos de negro, con pasamontañas y con gorra, quienes le dispararon con una pistola tipo revólver para después irse corriendo.
Agentes ministeriales acudieron al lugar y aunque trascendió que los asaltantes se llevaron una buena suma de dinero, la cantidad del botín no fue revelada por las autoridades.