Síguenos

Yucatán / Sucesos

Acuchillados en riña, al borde de la muerte

Un hombre de aproximadamente 38 años y otro de 40 resultaron gravemente lesionados y se debaten entre la vida y la muerte, luego de enfrentarse en una riña en la colonia Renovación III.

El hecho se registró cerca de las 14:40 horas de la tarde de ayer domingo cuando un grupo de al menos tres sujetos se encontraron en un parque ubicado sobre la avenida Puerto del Carmen esquina con Ingenieros de la colonia citada.

Se cree que dichos sujetos ya tenían rencillas entre ellos, por lo que empezaron a discutir elevando el tono cada vez más, pues de los insultos pasaron a los golpes.

Sin embargo, uno de los sujetos traía consigo un cuchillo de gran tamaño, con el cual le asestó una puñalada en la tetilla izquierda al hombre de 38 años de edad, mismo que al recibir la agresión cayó directamente al suelo en un charco de sangre.

El otro sujeto, al ver que habían lesionado su compañero, intentó defenderlo: sin embargo, fue apuñalado de igual manera en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo quedando de igual manera seriamente lesionado, tirado en la banqueta en un charco de sangre.

El agresor, luego de ver lo que había hecho, emprendió la huida dejando a los otros dos sujetos entre la vida y la muerte; mientras que transeúntes y vecinos de la colonia, al ver el hecho, rápidamente le brindaron la auxilio a los lesionados, en tanto dieron parte al número al emergencias 911 para reportar lo ocurrido.

Minutos después arribaron diferentes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al llegar observaron a una multitud de aproximadamente 35 personas que rodeaban a los lesionados, por lo que decidieron darle parte al número de emergencia de la Cruz Roja para pedir el apoyo de una ambulancia.

Sin embargo, los uniformados, al ver la gravedad de las lesiones de los sujetos, quienes estaban a punto de morir en el lugar, tomaron la decisión de abordarlos a una camioneta particular que fue escoltada en un fuerte operativo hasta las instalaciones del Hospital General “Quiroga Aguilar”.

En las puertas del hospital ya los esperaban médicos con una camilla y diferentes pasantes, quienes desde el momento que vieron a los lesionados les brindaron el apoyo ingresándolos a la sala de emergencias.

Los sujetos se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte; uno al recibir al menos siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo, y el otro en la tetilla izquierda, por lo que ingresarían al quirófano del Hospital General y será en las próximas horas donde se determine su situación de salud.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Tragedia en carretera enluta a dos familias