Una fuerte movilización de elementos de emergencia se registró en la colonia Maderas, luego que se registrara un incendio en un lote baldío propiedad de la Cámara de Comercio.
El hecho se registró la mañana de ayer martes cuando unos vecinos de la colonia Maderas pedían el apoyo de los bomberos o alguna unidad de emergencia, ya que se estaba incendiando un lote baldío y podía llegar hasta los domicilios vecinos.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes observaron que rápidamente a base de chorros de agua comenzaron a controlar la situación antes de que ocasionara alguna desgracia.
Diez minutos más tarde los “traga-humo” lograron apagar al cien por ciento el incendio y comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes, percatándose que posiblemente se originó por un cigarrillo mal apagado.
Los elementos levantaron datos de los vecinos que hicieron el reporte, mencionaron que dicho terreno siempre se encuentra lleno de monte y varias personas llegan a tirar sus bolsas de basura en el lugar.
Sin embargo la empresa responsable nunca llega a limpiar ni a darle mantenimiento a su terreno, lo cual mencionan que ya lo han reportado con las autoridades pero hacen caso omiso.
Finalmente los bomberos luego de haber concluido con su labor terminaron de levantar los datos y procedieron a retirarse del sitio.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)