CAMPECHE, Cam., 7 de febrero.- Continúa la ola de robos en la ciudad, pues ahora amantes de lo ajeno ingresaron a un local en pleno centro de la ciudad, lugar que se supone se halla con la mejor tecnología en cámaras y vigilancia, siendo los mismos encargados quienes dieron alcance a los delincuentes e interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de robo.
Lo anterior fue denunciado por Juan Carlos G.A., quien dijo que tres personas ingresaron a su local, denominado Zona Digital 83, que se ubica sobre la calle 16, entre 55 y 53, marcado con el número 26 del Centro Histórico.
Narró que alrededor de las dos de la tarde, dos hombres y una mujer ingresaron preguntando el precio de diversas cosas, quedando uno de ellos en la puerta para avisar en caso de que agentes se hallaran cerca del lugar.
Agregó que mientras la dama entretenía a los encargados, uno de los sujetos se apoderó de tres bocinas con Bluetooth, pero fue sorprendido por otro comerciante, quien lo identificó como uno de los bandidos del sitio, quien arremetió para intentar darse a la fuga. El otro huyó con la mujer, logrando darse a la fuga, por lo que solamente fue detenido uno de los ladrones, quien se identificó como Cristian Manuel Hau González, de 28 años, quien fue entregado a elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Tras los hechos se comenzó un operativo de búsqueda por el centro para tratar de ubicar a los malhechores, pero estos lograron burlar las cámaras de vigilancia y a los elementos.
Estos últimos recomendaron al afectado acudir a la Fiscalía General del Estado, a interponer la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada con el número de expediente AC-2-2019-1900, por el delito de robo en grado de tentativa.
(José Salazar)