Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 1 de marzo.- Un aparatoso accidente de tránsito se suscitó la noche de ayer sobre la Calzada Centenario, a escasos metros antes de llegar a la comunidad Calderitas.
El conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, con placas de circulación UVA-686-A, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, impactó a un taxi Nissan Tsuru, con número económico 1625, y matrícula 7245-TRY, para posteriormente impactarse con un vehículo Dodge Attitude, con engomado UTH-020-B, que circulaba en su mismo sentido, después intentó darse a la fuga; sin embargo, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Tránsito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando el conductor del automóvil Jetta, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, supuestamente se durmió al volante, provocando que se extreme a su costado derecho, impactando fuertemente al taxi 1625.
Afortunadamente, el conductor del taxi salió con lesiones menores, mientras que su vehículo fue severamente dañado, siendo pérdida total.
El automóvil Jetta siguió su derrotero estampándose con una columna de señalización, para luego chocar con un automóvil Dodge Attitude, que circulaba sobre la Calzada Centenario.
El presunto responsable al ver lo que había ocasionado, de inmediato intentó darse a la fuga, pero no contaba con que sería perseguido por taxistas testigos de los hechos.
Éstos llegaron al predio donde aparentemente vive el dueño del vehículo e informaron a los policías en donde se encontraban, los cuales al llegar fueron recibidos con piedras por parte de los propietarios del vehículo.
En el lugar se aglomeraron cerca de 5 unidades policíacas, elementos de la Policía de Tránsito entablaron un diálogo con los aparentes padres de los supuestos responsables del accidente, los cuales después de unos tensos minutos accedieron a que se lleven el vehículo.
Los tres automóviles fueron llevados al corralón de la ciudad, donde permanecerán hasta que se deslinden las responsabilidades de este accidente.