La madrugada de ayer se registró una carambola sobre la calle Corcovado entre tres vehículos particulares causando daños menores a los 12 mil pesos, sin embargo, el responsable del accidente se dio a la fuga dejando su unidad abandonada en el lugar de los hechos.
El accidente se registró la madrugada de ayer cuando el conductor de un automóvil Nissan March color rojo con placas de circulación DJM-65-17 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle Corcovado con dirección a la avenida Periférica Norte.
Cuando metros después de pasar la calle Ballena de la colonia Justo Sierra, el conductor de un vehículo Suzuki Córdova color rojo con matrículas DHY-51-96 del Estado de Campeche quien se encontraba con su familia y presuntamente circulaba en estado de ebriedad, chocó de frente contra la parte trasera del March.
Debido al impacto el March se proyectó en contra de otro automóvil Chevrolet Corsa color gris con placas WTL-29-61 del Estado de Tabasco que estaba en frente de él, por lo que quedaron obstruyendo el carril derecho de la calle Corcovado por varios minutos.
En el accidente un bebé resultó con contusiones menores por lo que pidieron la presencia de la ambulancia, quienes llegaron y le brindaron los primeros auxilios al bebé, que fue estabilizado en el lugar de los hechos. El responsable al ver lo que había ocasionado tanto él como sus familiares se dieron a la fuga dejando las unidades abandonadas en el lugar del accidente, mientras los otros dos conductores dieron aviso a sus respectivos seguros para saber qué es lo que iba a proceder.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal quienes dialogaron con los afectados y mencionaron cómo fue que sucedió el accidente y que se había dado a la fuga el otro conductor, el perito realizó las indagatorias correspondientes pero al no estar presente el responsable del accidente ordenó el traslado de las unidades al Corralón de la Isla y el caso sería turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Los uniformados les mencionaron a los afectados que acudieran de igual forma a las instalaciones del Ministerio Público para levantar su formal querella en contra del responsable del accidente, para que se hiciera cargo de los gastos del accidente cuando reclamara su unidad en el Corralón.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)