CAMPECHE, Cam., 18 de abril.- Fuerte incendio se registró sobre la carretera antigua de Hampolol a Mérida y generó la movilización de las unidades de emergencias.
Los bomberos emplearon alrededor de 15 mil litros de agua para sofocarlo, luego de consumir cerca de siete hectáreas de maleza. Al parecer el incendio fue provocado por el efecto lupa.
El primer siniestro se registró alrededor del mediodía, cuando los vulcanos fueron alertados de que en la antigua carretera de Hampolol, vecinos solicitaban el apoyo ya que el incendio en un terreno cercano a la escuela preparatoria Cet-Mar, generó una densa cortina de humo, que afectaba a los habitantes de Las Palmas, así como la visibilidad de automovilistas.
Ante se ello se desplazaron a bordo de una unidad ligera, así como de una pipa, cuyos hombres se adentraron al terreno para combatir el incendio, empleando cerca de cinco mil litros de agua para sofocar el fuego que arrasó con un lote de aproximadamente 4 hectáreas de maleza, el cual se produjo a consecuencia del efecto lupa por botellas de vidrio.
De igual manera horas más tarde, cerca del entronque con el periférico Pablo García y Montilla, los bomberos se trasladaron hasta el sitio a bordo de una pipa y otra unidad ligera, confirmando que un terreno de igual magnitud al anterior se hallaba en llamas, por lo que se abocaron a combatir el siniestro.
Para ello de igual manera emplearon alrededor de cinco a seis mil litros de agua, enfriando por completo el terreno que colindaba con un corralón, batallando cerca de 25 minutos en el lugar, donde una vez controlado el fuego, los uniformados se retiraron del sitio, exhortando a la ciudadanía en general a no realizar quemas de basura para evitar que este se salga de control.
(José Salazar)