
La llegada de nuevas inversiones a Yucatán continúa marcando el rumbo del desarrollo económico del estado. Ayer, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la inauguración de una tienda de una reconocida cadena comercial en Ciudad Caucel. “Esta zona es de las de mayor crecimiento de Mérida, este proyecto es reflejo de la confianza que empresas nacionales e internacionales mantienen en la entidad”, agregó.
Además, el Mandatario estatal refirió que este tipo de inversiones beneficia a los vecinos de una zona que ha crecido notablemente en los últimos años.
Díaz Mena subrayó que esta apertura forma parte de un anuncio histórico de mil 920 millones de pesos en inversiones que próximamente llegarán a Yucatán, lo que consolidará al estado como un polo estratégico en el sureste mexicano.
“Este tipo de proyectos representan confianza en Yucatán, en nuestra gente y en el gran futuro del Renacimiento Maya para nuestra tierra”, apuntó.
El Gobernador detalló que con la operación de esta nueva tienda se estarán generando empleos directos e indirectos, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la zona y, al mismo tiempo, un impulso al bienestar de las familias.
Impulso a la proveeduría
Agradeció además el compromiso de los directivos de la marca con el desarrollo local, pues más de 250 empresas yucatecas han sido impulsadas como proveedoras en las diferentes sucursales de la cadena. “Más allá de las cifras, lo que fortalece nuestra economía es la oportunidad de que los negocios locales puedan expandirse y formar parte de cadenas de distribución que trascienden las fronteras de Yucatán”, enfatizó.
Asimismo, reiteró que el crecimiento económico debe traducirse en beneficios tangibles para los ciudadanos, por lo que desde el proyecto del Renacimiento Maya se impulsan obras estratégicas que detonen el desarrollo a futuro.
Entre ellas, mencionó la modernización del Puerto de Altura de Progreso, que contempla la creación de 80 hectáreas adicionales con nuevas terminales y el dragado que permitirá la llegada de barcos y cruceros de mayor capacidad.
Asimismo, destacó la conexión que ofrecerá el Tren Maya de carga entre Umán, Progreso y el Corredor Transístmico, lo que hará más competitivo y económico el transporte de mercancías. “Esto permitirá fortalecer el papel de Yucatán en el comercio nacional e internacional”, afirmó.
El Mandatario agradeció también el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para consolidar estas inversiones que, aseguró, suman miles de millones de pesos en respaldo del Gobierno Federal.
“Estamos construyendo una transformación con rostro humano, donde el desarrollo económico vaya de la mano con servicios de calidad, empleo digno y oportunidades para todas las familias”, señaló.

Noticia Destacada
Gobernador de Yucatán encabeza desfile cívico-militar en conmemoración al 215 aniversario de la Independencia de México
Bienestar social
Finalmente, Díaz Mena reiteró que cada inversión que llegue al estado debe convertirse en bienestar social. “Ciudad Caucel y cada rincón de Yucatán merecen un desarrollo equilibrado. Gracias a este tipo de empresas por su confianza y contribución a nuestra comunidad. Seguiremos trabajando juntos para que Yucatán siga siendo un estado de oportunidades”, concluyó.