Un trabajador de “Bachoco”, que laboraba en la parte más alta de la trituradora de alimentos, a unos 50 metros de altura, en un descuido perdió el equilibrio y se fue al vacío, cayendo en una plataforma, a unos 12 metros abajo del motor de la maquinaria.
El empleado de la citada planta, ubicada en la avenida Cabalan Macari por calle 26 de la Ciudad Industrial, resultó con serias lesiones, por lo sus compañeros de trabajo, al notar lo sucedido, de inmediato dieron parte a las autoridades y solicitaron auxilio.
Al sitio llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como ambulancias y bomberos, pero a los policías, el personal de seguridad de la empresa les impidió pasar, sólo dejaron que accedieran dos ambulancias y bomberos para el rescate del empleado.
Los elementos de rescate, junto con paramédicos, tuvieron que subir como 38 metros de escaleras para poder llegar a donde se encontraba el trabajador lesionado, al cual valoraron los socorristas, para luego inmovilizarlo y colocarlo en una plancha, para que los bomberos lo pudieran bajar con sogas y arneses hasta el suelo.
La labor les llevó un buen tiempo y una vez abajo el lesionado fue puesto en una camilla para subirlo a la ambulancia Y-14, a bordo de la cual fue sacado del sitio del accidente para ser trasladado al hospital de la T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Empleados de seguridad de la empresa, para impedir la labor de los medios de comunicación accionaron unos aspersores con sustancias químicas que se rocían sobre los camiones que entran y salen de la planta, tratando con ello de evitar que se tomen fotos o se hagan videos desde fuera de la planta, aunado a que pedían que los reporteros que cubrían el hecho se alejaran unos 100 metros, a pesar de que estaban en la vía pública.
(Luis Tamayo Mendicuti)