Momentos de terror, vivieron clientes y empleados de la farmacia Yza de la colonia Héctor Pérez Martínez, donde sujetos armados lograron despojarlos de aproximadamente 4 mil pesos en efectivo y celulares.
El hecho fue reportado cerca de las 12:10 horas del mediodía de ayer, cuando los empleados se encontraban atendiendo a un par de clientes de la botica, localizada sobre la avenida Páez Urquidi esquina con calle 52 de la colonia Héctor Pérez Martínez.
Cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta, llegaron a las instalaciones farmacéuticas donde sin quitarse los cascos ingresaron y desenfundaron un par de armas para amenazar a todos los que se encontraban al interior, exigiéndoles que entregaran el dinero o de lo contrario tendrían que abrir fuego.
Ante el temor, los empleados entregaron una cantidad de aproximadamente 4 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día y de la madrugada que aún no habían ingresado a la caja fuerte del comercio.
Para evitar cualquier riesgo los delincuentes procedieron a exigirles tanto a los empleados como a los clientes que entregaran sus teléfonos celulares, los cuales fueron ingresados en una bolsa para posteriormente huir a bordo de la moto con dirección a la colonia Fátima.
Luego del robo a lugar arribaron elementos policíacos quienes simplemente coordinar una zona en tanto da un parte el Ministerio Público quién se encargaría de las investigaciones.
Vorágine delictiva
Cabe señalar que ya es muy normal que a diario se registren robos a comercio, quienes son los que sufren los embates de la delincuencia pues las autoridades no son competentes ante los delitos comunes a pesar que en medios texto servidores y afines al Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas externan que Campeche es el Estado más seguro de México.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)