Una movilización de elementos de Protección Civil se registró cerca del Puente El Zacatal luego del reporte de un lanchero que presuntamente a su paso había observado el cuerpo de una persona flotando en las aguas de la laguna de Términos, pero por temor a involucrarse solamente dio parte a las autoridades.
El hecho se registró alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo, cuando se recibió una llamada a través del 911 donde un lanchero informaba que a su paso por el puente pudo observar presuntamente el cuerpo de un hombre ahogado, mismo que en el cuello contaba con un salvavidas.
Derivado al reporte hasta el puente El Zacatal arribaron elementos de Protección Civil a bordo de dos unidades quienes con el poco equipo con el que cuentan hicieron lo posible para intentar visualizar el cuerpo de la persona.
Entre momentos en la oscuridad en el agua se pudo observar presencia de un objeto flotando en el agua, característica a una cabeza humana, por lo que los elementos hicieron todo lo posible con la poca visibilidad para llegar a la orilla de la playa.
Entre las sombras de la oscuridad en el mar se observó un objeto color blanco, sin embargo los elementos no pudieron confirmar que se trataba de un cuerpo ya que se encontraba varios metros dentro del mar.
Ante la falta de luz y a la expectativa que se tratara de la persona reportada minutos antes, personal de Protección Civil pidió el apoyo de personal de la Secretaria de Marina, sin embargo, estos respondieron que al encontrase en una zona baja su unidad no podría ingresar hasta el lugar.
Por lo que se solicitó la presencia y el apoyo de la lancha de la Policía Estatal Preventiva sin embargo, fue negado presuntamente por el director de seguridad pública al informar que la unidad no contaba con luces para la noche.
Ante la negativa, los elementos continuaron con la búsqueda sobre la orilla de la playa, sin embargo tiempo más tarde se declinó la búsqueda pues era casi imposible continuar bajo la oscuridad.
Incertidumbre
Por lo que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta sobre si se trató de un reporte real o simplemente fue una llamada de broma.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)