ESCARCEGA, Cam., 5 de mayo.- Nuevamente el conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes fue el causante de otra víctima mortal en la carretera estatal que une a los ejidos Silvituc y Altamira de Zináparo, ya que un hombre de 30 años de edad se accidentó al manejar en esas condiciones y se golpeó la cabeza contra una piedra, pereciendo por traumatismo craneoencefálico.
El hallazgo del cuerpo del campesino, quien en vida respondía al nombre de Javier Rodríguez, de unos 30 años de edad, corrió a cuenta de unas personas que se dirigían a trabajar hacia su parcela este domingo a las 8:00 horas, quienes notaron que entre la maleza se encontraba una motocicleta y que más adentro, entre el monte, estaba el cuerpo de una persona tirada bocabajo.
Al acercarse se dieron cuenta que era una persona sin vida, la cual había estrellado su cabeza contra una piedra, lo que provocó que se fracturara el cráneo.
En la frente tenía una lesión, producto del impacto contra ese objeto fijo, luego de que aparentemente perdiera el control del manubrio de la moto que manejaba y saliera proyectado hacia el monte.
De ese hallazgo se informó a las autoridades de Altamira de Zináparo y de Silvituc, lo que permitió identificar al hoy occiso, quien a eso de las 3:00 horas de la madrugada salió de Silvituc hacia Altamira a bordo de una motocicleta estando bajo el influjo de las bebidas embriagantes, lo que le habría hecho perder el control cuando transitaba entre ambas comunidades.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación a eso de las 9:00 horas, y junto con personal del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional para la necropsia de ley, antes de hacer entrega del mismo a sus familiares para darle cristiana sepultura.
(Texto y foto: Martín Contreras)