Síguenos

Última hora

FGR informa la detención de un implicado en el asesinato del delegado en Tamaulipas,  Ernesto Vásquez Reyna

Yucatán / Sucesos

Policia regresa a sus labores

Luego de estar casi siete meses sin laborar, un oficial de Seguridad Pública de apellido “Luna”, -quien fuera agredido salvajemente por una turba vecinal en la colonia Cuauhtémoc cuando intentaba recuperar su arma de fuego que le había sido arrebatada durante un accidente de tránsito- regresó a sus labores.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre del 2018 cuando un elemento de la Policía Municipal provocó un mortal accidente en el cruce de los semáforos de la calle 40 esquina con 25 de la colonia Cuauhtémoc.

Debido al impacto la patrulla arrolló a tres personas -entre ellos dos menores de edad- quienes perdieron la vida instantáneamente en el lugar, lo que generó un descontento social por parte de la población, en redes sociales comenzaron a compartir lo ocurrido.

Al lugar del accidente llegaron cerca de 150 personas quienes incitaron a la violencia con la intención de agredir a los elementos policiacos.

Un grupo de al menos 40 personas atacó brutalmente a un elemento de la Policía Municipal reconocido como el comandante “Luna” al cual le arrebataron un arma de fuego tipo metralleta que tenía a su cargo.

El oficial intentó recuperar su arma de fuego, sin embargo, fue brutalmente golpeado en reiteradas ocasiones por los sujetos quienes lo dejaron tirado en el suelo, bañado en un charco de sangre, continuaron agrediéndolo con piedras, palos y todo lo que tuvieran a la mano.

Como pudieron, los compañeros del oficial lograron recuperarlo y trasladarlo de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde recibió atención médica inmediata al presentar lesiones de gravedad que ponían en riesgo su vida.

Finalmente a inicio del año se dio a conocer que el elemento lesionado sería condecorado por la institución policiaca y recibiría una pensión de retiro para continuar con su tratamiento de rehabilitación en su domicilio junto a su familia.

Sin embargo, dicha pensión presuntamente fue negada por el oficial quién dijo regresaría a las calles de la ciudad para continuar prestándole seguridad a los carmelitas aun sabiendo de los riesgos y peligros que corre su vida.

El pasado sábado del mes de mayo se pudo observar al comandante portando el uniforme de la Policía Municipal y, al cargo de una unidad de Seguridad Pública realizando de nueva cuenta las labores de seguridad en la Isla.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Motociclista herido por esquivar un tope