Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 6 de mayo.- Decenas de teléfonos celulares fueron hurtados de un comercio dedicado a la venta de productos de telefonía, ubicado en el Centro de la ciudad. En el lugar la encargada observó que los candados de la cortina habían sido retirados por los delincuentes para poder ingresar.
Datos recabados señalan que aproximadamente las 08:20 horas, operadoras del número de emergencias 911 tuvieron conocimiento de un robo a comercio en la avenida Efraín Aguilar entre Belice y Héroes.
Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron hasta el sitio, donde al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Irene del Carmen D., de 31 años de edad, la cual manifestó que al arribar minutos antes observó que la cortina metálica no tenía los dos candados de seguridad.
Fue así como con ayuda de su hermano levantó la cortina e ingresó al local, percatándose que en las vitrinas hacían falta 37 equipos celulares, por lo que llamó a las autoridades.
Policías ministeriales acudieron al lugar y se hicieron cargo de los hechos. Antes de retirarse, los oficiales invitaron a la informante a que acudiera a interponer una denuncia formal ante un fiscal del Ministerio Público.