Síguenos

Última hora

México y Brasil fortalecen lazos por el desarrollo científico, económico y ambiental; así se reunieron en Palacio Nacional

Yucatán / Sucesos

Encuentran muerto amarrado de pies y manos

El cuerpo sin vida de P.H., de aproximadamente 35 años de edad, trabajador petrolero y originario de Tabasco, fue encontrado en su domicilio amarrado de pies y manos con un cinturón atado a su cuello, en el fraccionamiento Villas de Santa Ana. La primera línea de investigación apunta a que se trató de un robo con violenci.

El hallazgo lo realizó una mujer que arribó al domicilio ubicado sobre la calle Santa Teresa, a eso de las 16:20 horas de ayer, para saludar a su vecino.

Al llegar, la fémina observó que las puertas estaban abiertas, situación que le pareció extraña, pues el hoy occiso nunca dejaba el portón abierto a causa de la delincuencia en la zona.

Sin tomarle importancia al hecho de que la puerta estuviera abierta, la vecina ingresó al domicilio solo para llevarse el susto de su vida, pues encontró atado de pies y manos el cuerpo de P.H.; estaba en el segundo piso y además tenía amarrado al cuello un cinturón.

Tras reponerse de semejante impresión, la fémina optó por llamar al número de emergencias para pedir apoyo.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja solo para confirmar el deceso, pues al tomarle los signos vitales se percataron que el individuo había dejado de respirar, por lo que procedieron a dar parte al Ministerio Público local.

Posteriormente llegaron policías estatales para acordonar la zona y delimitar el área de los hechos.

Debido a que se trató de un presunto homicidio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional y del Servicio Médico Forense (Semefo), activaron el protocolo de hecho de alto impacto, dando parte al personal pericial.

Cabe señalar que al lugar se hizo presente el Vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, quien llegó acompañado de sus escoltas para implementar un fuerte operativo, pero esta acción pareció un chiste, ya que a pesar de estar acordonada la zona, transeúntes y vecinos pasaban de lado al lado el acordonamiento sin que los agentes dijeran algo al respecto.

Luego casi 3 horas y media dentro del domicilio, efectivos periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de rigor.

Es necesario mencionar que en el lugar de los hechos se informó que la primera línea de investigación apunta que se trató de un robo con violencia, ya que no se encontraba el vehículo del joven, el cual testigos informaron es un Seat Ibiza color azul, con placas del Estado de Campeche.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Vecino de Yaxcabá se prende fuego a sí mismo