Un hombre de la tercera edad fue brutalmente golpeado por su hija y su yerno luego de intentar defender a su menor nieta que estaba siendo agredida por sus padres en la colonia 23 de Julio.
Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas de la tarde del pasado sábado, cuando el agredido se encontraba al interior de un domicilio localizado sobre la calle Caoba por Cedro de la colonia antes citada.
Cuando comenzó a escuchar como su hija y su pareja, agredían a su nieta de poco menos de 10 años de edad, la cual gritaba y pedía auxilio ya que los sujetos no dejaban de pegarle.
Para defender a su nieta el hombre se interpuso entre sus padres el cual resultó gravemente lesionado luego de que su yerno tomara un martillo y con consentimiento de su pareja lo agrediera en reiteradas ocasiones con el objeto en la cabeza.
Los agresores luego de ver que el hombre se encontraba con abundante sangrado y a punto de perder la conciencia por la falta de sangre procedieron a huir del sitio para evitar que fueran detenidos, mientras que el hombre pidió ayuda a los vecinos de la zona quienes rápidamente dieron parte al número de emergencia.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien sufría de una fuerte lesión en la cabeza y requería de un traslado médico, por lo que fue ingresado al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica.
El hombre de la tercera edad le informó a los elementos policíacos que no levantaría cargos en contra de su hija ni su yerno, ya que son los únicos familiares que tiene, y como se encontraban presuntamente bajo los influjos del alcohol no sabían que hacían.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)