Síguenos

Yucatán / Sucesos

Familia lo perdió todo en un incendio

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Habitantes del ejido La Cristalina piden el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades municipales de Ciudad del Carmen, para que una familia que perdió todas sus pertenencias durante un incendio que redujo su casa a cenizas, tenga la oportunidad de reconstruir su hogar, ya que son de muy escasos recursos económicos y por el momento se encuentran en la calle.

El lamentable hecho sucedió en cerca de la media noche del martes, cuando sin conocer las causas se les incendio la vivienda y no les dio tiempo de sacar nada; la familia de cuatro integrantes tuvo que salir de rápido para no ser devorados por las llamas.

Noche de terror

Juan Arcos Aguilar y Adela López Solís, pareja con dos hijos y originarios del ejido La Cristalina, revelaron que pasaron una noche de terror al darse cuenta de que su casita se les quemaba, por lo que tuvieron que salir inmediatamente con sus dos hijos a cuestas.

Juan Arcos Aguilar relató que estaban dormidos y como a media noche se percató que su casa se quemaba, por lo que despertó a su esposa y sacaron a sus niños; al momento de rescatar a los pequeños él se quemó la espalda, pero logró ponerlos a salvo.

“No sabemos qué fue lo que paso, parece ser que el incendio fue provocado pero no podemos acusar a nadie, estuvo fuerte y no quedo nada, afortunadamente pudimos salir”, dijo el atribulado jefe de familia.

Piden ayuda

Quien pidió difundir la tragedia por la que le tocó atravesar a esa familia precisó que se trata de gente humilde que sólo se quedó con la ropa que traían puesta, por lo que es menester que la solidaridad de las personas se haga notar, pero sobre todo que esa humanidad que presume en redes el alcalde de Ciudad del Carmen, Oscar Rosas González, se vea reflejada en apoyo para ellos.

Indicaron que la casa de esa familia era de paredes de madera y techo de huano, y las pocas pertenencias que tenían fueron devoradas por el fuego en pocos minutos, a pesar de que los vecinos trataron de evitarlo.

Ven muy difícil que por su propia cuenta puedan lograr reconstruir su hogar, porque se trata de un campesino humilde que no tiene más ingresos.

A este medio de comunicación hicieron llegar las imágenes de la desgracia por la que atraviesan, en las que se refleja que las pérdidas fueron totales, pues incluso la bicicleta que usaba para dirigirse hacia la parcela se quemó, por lo que quedaron en la indefensión total y ameritan de toda la “calidad humana” que presumen los políticos y gobernantes actuales, en busca de agenciarse el carisma popular.

(Texto: Martín Contreras / Pedro Díaz / Fotos: Especial / Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Lo encuentran muerto en su domicilio en la Salvador Alvarado Sur 3