En el fraccionamiento Villas del Norte de Umán
Fue a visitar a su hijo y lo encontró muerto
Una mujer fue a visitar a su hijo a su casa, ubicada en el fraccionamiento Villas del Norte de Umán, pero se llevó una desagradable sorpresa al encontrarlo sin vida, colgado de un cortinero.
La señora Dulce María Aguilar Suárez, de 57 años de edad, señaló que no veía a su hijo José de la Cruz Bacab Aguilar, de 31 años de edad, desde el lunes pasado, por lo que fue a visitarlo a su domicilio, ubicado en la calle 36 número 437-B entre 7 y 5 del citado fraccionamiento, en el municipio de Umán.
Al llegar la mujer comenzó a llamarlo, pero no obtuvo respuesta, trató de ver por alguna ventana, pero como simplemente no lo encontraba decidió retirarse.
Sin embargo, momentos antes de quitarse se percató que la puerta no estaba bien cerrada, la empujó y logró entrar al domicilio, sólo para sentir de inmediato un fétido olor.
La mujer, pensando lo peor, se dirigió al cuarto de su hijo y allí lo encontró sin vida, colgado de uno de los cortineros, y el cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición.
En cuanto se recuperó la impresión, la afligida dama dio parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Policía Municipal de Umán, quienes acordonaron el área en espera del personal de la SSP y de la Fiscalía.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue, para las diligencias de rigor.
Cabe señalar que, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, el inmueble permanece asegurado y custodiado por elementos de la Policía Coordinada, pues todavía no han sido esclarecidas con exactitud la condiciones en las que murió el joven José de la Cruz.
Otro suicido en San Antonio Kaua II
Por otro lado, un joven vecino de San Antonio Kaua II, ayer decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose con una cuerda de plástico en el domicilio de su madre.
Carlos T., de 26 años de edad, llegó a las 5 de la tarde del miércoles pasado a la vivienda de su progenitora y se dirigió al patio.
Sin embargo, como pasó largo tiempo y no volvió a la casa, la madre fue en búsqueda de su hijo y posteriormente lo encontró sin vida, colgado de la rama de un árbol, con una cuerda de plástico que ató a su cuello.
La mujer como pudo descolgó a su hijo, pensando que todavía podía salvarle la vida, y de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.
Al lugar no tardaron en llegar paramédicos de la SSP, quienes lamentablemente sólo pudieron confirmar que el muchacho ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal se encargó de los trámites correspondientes.
Al menos 92
suicidas en el año
Estos dos suicidios se suman a la liga de la semana, pues cabe recordar que en días recientes se registraron otros dos casos de personas que escaparon por la puerta falsa: uno en la colonia Nueva Mayapá y otro más en la comisaría de Santa Gertrudis Copó.
Con estos dos recientes casos, ya son al menos 92 las personas que han acabado con su propia existencia este año, por problemas emocionales con sus parejas o familiares, e inclusive por la difícil situación económica que se vive en la actualidad.
Lo anterior es un dato alarmante y es necesario tomar cartas en el asunto lo antes posible.
(Policía / Luis Tamayo)