Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Yucatán / Sucesos

Atracan zapatería cerca del Ayuntamiento

Con un botín de aproximadamente 20 mil pesos en zapatería y dinero en efectivo fue cómo lograron huir cuatro sujetos a bordo de un automóvil particular, luego de amagar a los empleados de la zapatería 3 Hermanos con arma de fuego en pleno centro de la Isla.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de la mañana cuando empleados de la zapatería 3 Hermanos localizada sobre la calle 22 esquina con calle 35 y 33 de la colonia Centro, se encontraban atendiendo a los clientes como lo hacen regularmente todos los días.

Cuando al menos cuatro sujetos a bordo de un automóvil color blanco con placas de circulación del Estado de Tabasco llegaron hasta las afueras de las instalaciones de dicha zapatería, donde ingresaron como cualquier cliente y aprovecharon que al interior solamente había cuatro trabajadores.

Rápidamente los delincuentes sacaron dentro de sus ropas un par de armas de fuego con el cual amagaron a los empleados, les exigieron que entregaran el dinero en efectivo que tenían en la caja registradora y que abrieran los aparadores de zapatos.

Uno de los empleados por temor entregó la cantidad de 8 mil 500 pesos en efectivo producto de las ventas del día, en tanto, otro de los empleados abrió varios aparadores con una llave mientras que los delincuentes metían varios de los zapatos en diferentes bolsas.

Luego de obtener su objetivo los delincuentes salieron caminando como si nada del comercio, abordaron el automóvil y procedieron a huir sobre la calle 35 donde lograron perderse entre las concurridas calles de la colonia Centro sin que ninguna autoridad los detuviera.

Después de 35 minutos del atraco se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho y procedieron acordonar la zona mientras daban parte al Ministerio Público de la Isla para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

Minutos más tarde arribaron agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes comenzaron las indagatorias reglamentarias tomando las entrevistas de los empleados y revisando las cámaras de seguridad para intentar identificar los rostros de los delincuentes.

Cabe señalar que este es el segundo robo grande que se registra en menos de una semana, ya que en pasados días una conocida empresa de empeños fue atacada por delincuentes quienes se llevaron varias alhajas de oro sin que fueran detenidos.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)

 

Siguiente noticia

Envió al hospital a su mujer