Síguenos

Yucatán / Sucesos

Encañona a su cuñado

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 1 de julio.- Un adolescente de 17 años estuvo a punto de convertirse en homicida, luego de que con un arma de fuego tipo escopeta amenazó a su cuñado con matarlo; por fortuna la reacción del agraviado provocó que no le disparara.

Con base en la información recabada, fue alrededor de las 20:35 horas cuando elementos de la Policía Rural fueron requeridos en la alcaldía de Nicolás Bravo, por lo que acudieron a un domicilio cerca de la glorieta de dicha localidad.

Allí los oficiales se entrevistaron con un individuo que señaló que en un domicilio habían amenazado con un arma de fuego a su hijo, de tal manera que solicitó se trasladaran al sitio.

Al llegar a un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, una mujer de nombre Elizabeth G.B. mostró la vivienda en la que su novio había sido amenazado con una escopeta por su hermanito (cuñado del agraviado) y otorgó el permiso para que los uniformados ingresaran al lugar.

En el interior observaron que un individuo tenía sometido a otro que luchaba por zafarse y cerca del ellos estaba una escopeta con la cual supuestamente el sometido había intentado asesinar al muchacho.

Una vez que los policías se hicieron cargo del imputado, el agraviado explicó que momentos antes éste le había apuntado con un arma de fuego y le había manifestado la intención de matarlo, por lo que él logró someterlo.

El detenido dijo llamarse José Julián G. B., de 17 años, a quien le fueron leídos sus derechos y posteriormente fue trasladado hasta Chetumal, en donde quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Por este hecho se inició la carpeta de investigación marcada con el número FGE/ DFG/VFG/VFZS/DMPEAZS/043/07-2019, por los delitos de amenazas y portación de arma prohibida.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del menor con base en la denuncia que pueda presentar el agraviado.

Siguiente noticia

Macheteado por tres sujetos