PROGRESO, Yucatán, 22 de julio.- El pasadía de familia de veraneantes se convirtió en tragedia, tras caer una niña de un año y medio de edad en una piscina, y fallecer momentos después, en un hospital de la capital yucateca.
Los hechos se registraron esta tarde, en la comisaría de Chelem, la pequeña fue rescatada de la piscina por su madre y, posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de la Policía Municipal de Progreso, le prestaron los primeros auxilios, pues la niña entró en paro cardio-respiratorio.
Los socorristas trabajaron conjuntamente y le aplicaron técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), logrando hacer que la menor reaccione, por lo que la trasladaron de emergencia al Hospital Agustín O’Horán, en la ciudad de Mérida, donde lamentablemente falleció momentos después de su ingreso.
La joven madre de la niña, señora Noelia C. R. M., de 23 años de edad, entre desgarradores llantos dijo a los elementos de las corporaciones policíacas que había perdido de vista a la niña, motivo por el cual comenzó a buscarla desesperadamente por diversas partes del predio veraniego donde estaban.
Temiendo lo peor, al acudir a la piscina la encontró flotando, su instinto materno la logró rescatar, llamando a los paramédicos de la SSP y de la Policía Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia a un nosocomio de la ciudad capital.
Esta noche los familiares realizan las diligencias correspondientes para que les entreguen el cadáver de la infante. Descanse en paz la pequeña.
(POR ESTO! Policía)