Síguenos

Yucatán / Sucesos

Lideresa invasora enfrentaría cargos federales

Se cumplen 24 horas del arresto de la lideresa de colonia Miriam López Fuentes, detenida en el asentamiento irregular El Potrero al ser descubierta con otras 18 personas cuando pretendían invadir un terreno y dañaban el manglar.

A más de 24 horas de su arresto, la lideresa priísta y las 18 personas se encuentran a disposición del Ministerio Público, a la espera que se cumplan las 72 horas que marca la ley para determinar su situación jurídica, ante el juez de control en turno.

Cabe señalar que según las leyes, las invasiones y el ecocidio se consideran delitos federales y del fuero mayor, por lo que Mirian López Fuentes estaría impedida para salir bajo fianza.

En relación al caso, la mañana del jueves se observó en la Vicefiscalía Regional local a un grupo de 20 personas, identificados como seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reos “fifí”

De igual manera, extraoficialmente se dio a conocer que el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez ha dado todas las facilidades a los familiares y amigos de los detenidos, para ingresar a visitarlos con todos los privilegios.

Varios ciudadanos se quejaron ante de hechos y mencionaron que ellos se encuentran desde hace varias semanas con diferentes trámites en el Ministerio Público, pero no son atendidos por el vicefiscal o los departamentos correspondientes; sin embargo, estas personas tienen un apoyo incondicional de las autoridades estatales.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Estrepitoso encontronazo carretero