Síguenos

Yucatán / Sucesos

Caótica jornada en el Periférico

 

Debido a la cantidad de vehículos que transitan por las mañanas por el Anillo Periférico, aunado a que los conductores no respetan los límites de velocidad y tampoco guardan la distancia de seguridad, ayer viernes por la mañana, durante un lapso de 90 minutos, en un tramo de 3 kilómetros del arroyo exterior, entre City Center y Santa Gertrudis Copó, se registraron 6 accidentes de tránsito, resultando dañados 16 vehículos, afortunadamente no hubo lesionados y los 6 percances se solucionaron en el lugar de los hechos.

Lo anterior demuestra una falta de cultura vial de un gran número de conductores que, como se mencionó, hacen caso omiso a los señalamientos, límites de velocidad y exhortos de las autoridades para manejar con precaución, arriesgando no solamente su propia vida, sino exponiendo la de muchas otras personas, entre ellas algunas de las pocas que sí respetan el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

De igual forma, las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto y ser mucho más estrictas en lo que se refiere a las infracciones y, sobretodo, más rigurosas en los exámenes para adquirir la licencia para conducir.

La caótica jornada de ayer comenzó a las 8:00 horas, a altura del kilómetro 29+500, una camioneta Ford Ranger, color rojo, placas YP-8932-A, impactó en la parte posterior a un Dodge Atos, también de color rojo, placas YXZ-927-A, que se proyectó hacia adelante y chocó a una camioneta Tornado, gris, láminas YT-7181-A.

Unos minutos después, en el kilómetro 28+500, una camioneta Ford Lobo, blanca, placas YT-3809-A, colisionó a un Toyota Sienna, rojo, matrícula ZCH-480-A; por el impacto se proyectó hacia delante y colisionó a un Nissan March, blanco, láminas ZCJ-366-B, que a su vez impactó a un Mitsubishi Lancer.

Veinticinco minutos después, a las 8:25 horas, en el mismo lugar un Volkswagen Vento, gris, placas YXX-533-C, colisionó a un Mercedes Benz, gris, matrícula YYY-935-A.

A las 08:40 horas, a la altura del kilómetro 28+500, un Nissan Tiida, blanco, placas ZCJ-704-B, colisionó a un Volkswagen Vento, gris, matrícula ZBP-408-B.

A Las 9:10 horas, en el kilómetro 26+900, un Nissan Aveo, blanco, placas ZCH-666-A, impactó a un Suzuki Ciaz, negro, matrícula YYT-386-C.

Finalmente, a las 9:24 horas, en el kilómetro 29+500, un Chevrolet Beat, rojo, con placas ZBX-260-B, chocó a un Toyota Camry, gris, placas YWL-333-A, que se proyectó contra un Dodge Attitude, gris, matrícula YYU-275-C.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Formulan cargos contra policía