Síguenos

Yucatán / Sucesos

Formal prisión a asaltante de gasolinera de Kanasín

Luis Armando Chi Cortez, señalado como frustrado asaltante de una gasolinera ubicada en la población de Kanasín, continuará preso en el penal de Mérida, luego de resolverse sobre su situación jurídica y ser vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y lesiones calificadas.

Ayer se llevó al cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolvió sobre su situación jurídica en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, a cargo de la Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, y por denuncia de Filiberto Baas Chablé y Victoriano Vaca López.

La Juez le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y concedió 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En los hechos que se le atribuyen se expone que en fecha 3 de agosto del presente año, aproximadamente a las 18:25 horas, presuntamente Luis Armando se apersonó a la estación de servicio que se encuentra en la calle 27 entre la 22 y 22-A de la colonia Cuahutémoc de Kanasín, donde con lujo de violencia y portando un arma de fuego disparó contra uno de los empleados, que resultó herido en una pierna.

De la misma forma amenazó al otro despachador, de nombre Raúl Ernesto Abán López, y se apoderó de la cantidad de mil 800 pesos, producto de la venta del combustible, para luego darse a la fuga junto con un cómplice que está siendo investigado.

Ante la pronta intervención de la policía se logró la captura de Chi Cortez, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se le formuló cargos y ahora se le vincula a proceso penal, y se le mantuvo la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a cómplice de asesino de taxista