La Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, encontró elementos suficientes para iniciarle procedimiento penal a Luis Alberto Chablé Torres, como probable responsable de los delitos de robo calificado cometido con violencia y robo de vehículo automotor, relacionados con el asesinato del taxista Edgar Armando González Meneses.
Ayer por la mañana se llevó al cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolvió sobre la situación jurídica del imputado, quien permanecerá privado de la libertad por todo lo que dure su procedimiento, en el que a pesar de estar colaborando con la justicia enfrentaría una pena de más de 20 años de sanción privativa de libertad, o bien, recurrir al procedimiento abreviado y pactar una condena menor.
Supuestamente se le había ofrecido un criterio de oportunidad en el cual declararía en contra de su cómplice y quien supuestamente fue el que asesinó de un balazo en la cabeza al taxista de la plataforma “InDriver”.
Gracias a sus testimonios, la Fiscalía General del Estado logró el esclarecimiento de los hechos y mediante orden de aprehensión se arrestó a Víctor Manuel González Polanco, quien desde hace varias semanas se encuentra preso en el penal de Mérida.
La familia de la víctima, de 27 años de edad, estuvo acompañada en la audiencia por su asesor jurídico, Licenciado Mario Caamal Canté, quienes demandan justicia y castigo para los responsables del cobarde crimen registrado el pasado 3 de mayo, en montes de la comisaría de Euán, municipio de Tixkokob.
Al resolverse sobre la situación jurídica del cómplice, la Juez lo vinculó a proceso penal y le mantuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, el imputado no declaró ante la Juez, a quien le dijo nuevamente que estaba colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y que consideraba excesiva por ello la medida impuesta.
Al chofer lo mataron para robarle su vehículo, que esta valuado en 140 mil pesos, y un celular que empeñaron en una casa de empeño, donde fue recuperado.
(Armando Gamboa Romero)