Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 28 de agosto.- Un violento robo se suscitó en una vivienda localizada en la calle Juan Sarabia entre Francisco J. Mújica y Heriberto Jara, lugar en donde un sujeto ingresó e hizo perder el conocimiento al habitante del predio, un hombre de 82 años de edad.
El reporte se registró la mañana de ayer, alrededor de las 08:10 horas, por lo que los agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron para verificar los hechos, tras haber recibido el llamado de las operadoras del número de emergencias.
En el lugar, los policías entrevistaron a un hombre, el cual se identificó como Nelson J. H., de 39 años de edad, quien manifestó que acudió al domicilio con el fin de visitar a su amigo Óscar H. P., de 82 años de edad, el cual se encontraba solo en su domicilio.
Explicó que vio a su amigo asustado y sentado en el piso, por lo que al preguntarle qué es lo que había pasado, éste manifestó que entre las 4 y 5 de la mañana escuchó que tocaron la puerta de la vivienda y una voz masculina le dijo que era su vecino, por lo que pensando que se trataba de una urgencia abrió el acceso al inmueble.
El sujeto que le hablaba era un desconocido de edad joven, quien lo tomó del cuello y lo golpeó haciendo que perdiera el conocimiento hasta horas después de que se recuperó y llegó su amigo.
Cabe mencionar que sus pertenencias estaban en desorden, aunque se desconoce si se llevaron algo de valor, porque a simple vista no podía cuantificar el botín.
El abuelito fue trasladado a bordo de una patrulla al hospital del IMSS, en donde fue atendido médicamente y se informó que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
Personal de la Policía Ministerial se encargó de iniciar las indagatorias para esclarecer este hecho.