De la Redacción
En avanzado estado de putrefacción y con las vísceras de fuera, fue encontrado el cuerpo de un hombre que permanece en calidad de desconocido, al interior de un departamento en el fraccionamiento Paraíso Maya de la Región 107, la mañana de este lunes.
A las 9:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de olores fétidos, en la Región 107, manzana 45, lote 8, edificio C, en el fraccionamiento Paraíso Maya.
Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta la calle Cenote Ojo de Agua, en donde fueron informados que en los olores fétidos provenían del departamento 304.
Los policías pidieron la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes abrieron la puerta del departamento, corroborando que al interior estaba el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de putrefacción; por lo que acordonaron la zona.
Más tarde, arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Cuando los peritos entraron al departamento ubicado en el tercer nivel del edificio C, encontraron en una de las habitaciones el cuerpo de una persona del sexo masculino tirado en el piso.
El ahora occiso vestía con una playera de color amarillo, pantalón de mezclilla color azul y tenis azules, se encontraba en avanzado estado de putrefacción, con una almohada en el rostro y con las vísceras expuestas.
Los peritos encontraron manchas de sangre en la puerta de la habitación, en la sábana de la cama, en la cortina de la ventana y a un costado del cuerpo sobre un sillón, localizaron una navaja.
Como señas particulares, el ahora occiso contaba con un tatuaje con el nombre “Santiago” con una pluma, en el costado derecho del tórax, otro en el costado izquierdo de la espalda con la imagen de una cabeza de tigre, otro en el costado derecho con la forma de un círculo con dos alas y uno más en la espalda baja con forma de tribal, con un círculo Ying-Yang.
En la habitación fueron localizados dos gafetes, a nombre de Israel Gallego y José Ignacio Vázquez, sin que se sepa si alguno de ellos pertenecía al ahora occiso, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo); en calidad de desconocido.