Síguenos

Yucatán / Sucesos

Clausuran bares durante operativo

Dos conocidos bares de la Isla fueron clausurados la madrugada de ayer luego de que se registrara un intenso operativo conformado por el convoy de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policía Ministerial, Municipal y Estatal; así como personal de Protección Civil y de Gobernación quienes llegaron de manera espontánea a realizar una revisión, donde se percataron que no cumplían con las licencias determinadas por lo que cerraron sus instalaciones.

El operativo inició la noche de ayer alrededor de las 12:00 horas, donde el convoy realizó recorridos por las principales avenidas de la Isla hasta el momento que se dividieron por la glorieta del Chechén, donde una parte del convoy se trasladó hasta la avenida Malecón de la Caleta de la colonia Electricistas llegando hasta el bar la Envidia, donde ingresaron a realizar la revisión.

Tomando por sorpresa a los trabajadores donde se les revisó tanto a las bailarinas como las licencias del establecimiento y a los clientes que se encontraban al interior en ese momento, donde tardaron alrededor de una hora y media en ese bar.

Mientras la segunda parte del convoy se trasladó hasta la calle 55 esquina con 56 de la colonia Miami, donde cayeron de igual manera por sorpresa a los trabajadores del bar Imperio ingresando al establecimiento a continuar con el operativo.

Mientras la zona era resguardada por los elementos de la policía y Guardia Nacional, ya que los trabajadores de Protección Civil, Gobernación y Migración se encontraban al interior revisando la licencia de cada uno de los trabajadores como del establecimiento, tardando de igual manera cerca de una hora y media en el lugar.

Sin embargo, en ambos bares se determinó que no contaban con la licencia de la venta de alcohol a altas horas de la madrugada, por lo que ordenaron que desalojaran las instalaciones todos los trabajadores y clientes que se encontraban al interior, debido que los dos bares serían clausurados en ese momento.

Los empleados procedieron a darle aviso a los dueños de los bares quienes se trasladaron a sus negocios y dialogaron con el personal de Gobernación, sin embargo, al no portar las licencias permitidas tendrían que pagar multas económicas por el consumo y venta de alcohol a altas horas de la madrugada sin licencia.

El personal colocó los sellos de clausura en la entrada de cada bar para evitar que volvieran a funcionar mientras no paguen sus multas, donde a pesar del fuerte operativo no se registraron personas detenidas debido que el resto se encontraba todo en orden.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Un lesionado en fuerte colisión